- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Actualidad genérico-La representación legal de los trabajadores como plataforma para la reivindicación de los derechos de las mujeres trabajadoras de bizkaia

Eduardo Markina Nagore ha sido reelegido Secretario General de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT- Euskadi, que ha celebrado esta mañana, en Bilbao, su primer Congreso, al que han asistido 50 delegados/as en representación de 5.000 afiliados/as.

La Ejecutiva, encabezada por Eduardo Markina, ha salido elegida por el 97,7% de los votos y la componen el Secretario de Organización, Juan Antonio Barrios, la Secretaria de Acción Sindical, Carmen Moreno, la Secretaria de Formación, Igualdad y Políticas Sociales, Aurora Bangiela y el Secretario de Salud Laboral, José Maria Díez.

El resto de componentes de la Ejecutiva representan al sector Químico, Iñigo López; al Energético, Jose Mari Rojo y al de Alimentación, Bebidas y Tabacos, Juan Carlos Fernández; así como los Secretarios Territoriales, de Alava, Agustín Plaza; de Bizkaia, Pedro Pablo Sáinz y de Gipuzkoa, Nicolás García.

La Federación aúna los intereses de más de 5.000 afiliados/as en Euskadi en empresas importantes en distintos sectores de la Economía como Iberdrola, Petronor, Firestone, Michelín, Artiach, Norbega (Coca-Cola) y Consorcio de Aguas, entre otros. Y negocia 72 convenios para cerca de 10.000 trabajadores/as vascos/as.

El Congreso ha contado con la presencia del Secretario General de la Federación estatal, Antonio Deusa, y de UGT-Euskadi, Raúl Arza.

Impactos: 37