Antonio Ríos, reelegido nuevo secretario general de la Federación de Industria (FICA) de UGT-Euskadi en el XIV Congreso, celebrado en Barakaldo

Antonio Ríos López dirige a partir de hoy la federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT-Euskadi, tras celebrarse ayer en Barakaldo, el XIV Congreso extraordinario. Con el lema "Sumando Fuerzas – Reindustrializar el país", la nueva ejecutiva ha resultado elegida por el 91% de los votos de los 100 delegados y delegadas que han asistido al congreso, procedentes de Bizkaia, Alava y Gipuzkoa.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Raúl Arza, Secretario General de UGT-Euskadi, Antonio Ríos, Secretario General de FICA-UGT Euskadi y José Manuel Franco, Secretario de Organización de UGT-FICA Euskadi

El congreso que ha comenzado guardando un minuto de silencio por los fallecidos por COVID-19, y en el que como no podría ser de otra forma, se ha prestado especial atención a todas las medidas de seguridad para evitar contagios, ha contado con la presencia del secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, junto a el secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza.

Delegados y delegadas durante el Congreso en Barakaldo
Mesa Congresual

Durante el XIV Congreso los y las delegadas han aprobado la gestión de la Comisión Ejecutiva, que lidera Antonio Ríos, por el 100% de los votos a favor. Tras el debate y aprobación se ha procedido a aprobar el programa de acción de la federación para los próximos 4 años y se ha elegido la nueva Ejecutiva de Euskadi.

La nueva Ejecutiva está formada por los siguientes compañeros y compañeras:

Secretario General Antonio Ríos López
Secretario Organización José Manuel Franco Pérez
Secretario Administración José Pedro González González
Secretario Acción Sindical José María Rojo Cima
S. Acción Sindical Sectorial José Ramón Manso Sastre
S. Salud Laboral e Igualdad Maite Ródenas Argüello
S. Territorial Araba Ana Isabel Goñi Mauleón
S. Territorial Araba Rosa Mª Vicente Vieira
S. Territorial Gipuzkoa Ángel Ramos Vizarro
S. Territorial Gipuzkoa José Luis Sánchez Noriega
S. S. Siderurgia Juan Gaspar Lombraña Rodríguez
S. S. Químico Íñigo López Rodríguez
S. S. Automóvil Koldo Jokin Sanchez Sierra
S. S. Energía Fernando Sampedro Sánchez
S. S. Construcción Marcos Ruiz Lorenzo
S. S. Alimentación Sonia Álvarez Estrecha
S. S. Mat. de Transportes Manuel Arrellano Bartolomé
S. S. Bienes de Equipo Maika Sarragua Colino

Delegados y delegadas durante el Congreso en Barakaldo

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT que engloba ocho sectores: siderurgia, construcción, alimentación, bienes de equipo, TIC, energía, automóvil y químico, cuenta con más de 13.000 afiliados y afiliadas, así como cerca de 800 representantes sindicales en las empresas vascas.

El recien elegido secretario general de la federación, Antonio Ríos, ha incidido durante el Congreso ante la profunda crisis que ha sobrevenido por el COVID-19 sobre “la necesidad de reindustrializar el país”.