El anteproyecto de Ley de Empleo Público no da estabilidad ni facilita la promoción de los empleados/as públicos vascos

En la reunión de mesa general del Gobierno vasco, UGT ha exigido incluir un verdadero Plan de Igualdad y dar respuesta a las problemáticas actuales de Salud Laboral, entre ellas recuperar el abono del complemento de IT al 100%
Print This Post
  
  
Email This Post   


Tras la reunión de Mesa General de esta mañana, en la que el Gobierno vasco ha presentado un nuevo borrador del anteproyecto de Ley de Empleo Público, UGT- Euskadi advierte que dicho borrador tiene aún muchos flecos por resolver. No reúne los requisitos mínimos para que este sindicato lo apoye, ya que este Gobierno sigue sin esforzarse para llegar a un consenso, esperamos que en su tramitación parlamentaria los distintos partidos políticos se hagan eco de nuestras reivindicaciones.

UGT destaca que éste Anteproyecto sigue discriminando al personal fijo e interino en procesos de oposición, movilidad y promoción por los perfiles lingüísticos, que además no están adecuados a las necesidades de la población ni del puesto de trabajo.

La Secretaria General de Servicios Públicos de UGT- Euskadi, Arantza Agote, advierte que UGT ha hecho un gran esfuerzo en presentar propuestas a esta ley para que den salida a las diferentes problemáticas en las Administraciones públicas y aunque han sido recogidas algunas, otras muchas fundamentales para este sindicato han caído en saco roto.

“Es fundamental llegar a un consenso para dar estabilidad a los numerosos interinos, dar respuesta a las deficiencias actuales en Salud Laboral, entre ellas recuperar el abono del complemento de IT al 100%, e implantar planes de igualdad en todas las administraciones publicas y no ser populista anunciando con el ‘paso corto’ de las 16 semanas de permiso parental. Se debe de abarcar la Igualdad en su totalidad”.

UGT reclama al Gobierno vasco que abogue por la negociación colectiva dentro de la mesa de función publica vasca. Las condiciones de trabajo de los empleados y empleadas de función publica deben articularse en la negociación colectiva, como las 35 horas, dado que son condiciones laborales de nuestros empleados y empleadas públicos por lo que habrá que buscar formulas para que sentencias como la del Tribunal Constitucional no supongan un retroceso en las condiciones laborales. La negociación colectiva dentro de la Mesa de Función publica es fundamental para que esta sentencia no repercuta en el empleo publico ni en las condiciones laborales de nuestros trabajadores y trabajadoras.

En la reunión, UGT ha hecho hincapié en llegar a acuerdos, pero para ello, la propia administración tiene que dar soluciones a los numerosos recortes laborales que hemos sufrido durante los últimos años.