Concentración del comité de empresa de AVANZA para denuncia el accidente laboral grave ocurrido el día 10 de junio en el centro de trabajo de Pereda

El comité de empresa de AVANZA se ha concentrado hoy para denunciar el accidente laboral grave ocurrido el día 10 de junio en el centro de trabajo de PEREDA en la zona de repostaje.
Print This Post
  
  
Email This Post   


De esta manera el comité ha querido denunciar el estado de las instalaciones y ha exigido que de una vez por todas la empresa ponga soluciones urgentes en PEREDA.

Para el comité este era un accidente evitable, puesto que desde la parte sindical se había denunciado reiteradamente las precarias condiciones y la peligrosidad de la zona de repostaje, pero más allá de alguna actuación menor, no se había puesto solución a este problema.

El comité de empresa señala que las deficiencias del centro de trabajo de PEREDA son graves y este es el motivo de los últimos accidentes laborales.

Por todo ello esperans que la investigación de OSALAN sea concluyente y penalice la desidia de la empresa, obligando a ésta a tomar medidas que, de una vez por todas, garanticen la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras.

También han exigido una reunión urgente para abordar la seguridad en el centro de trabajo de Arrasate. “De esta reunión tenemos que salir con compromisos y fechas de actuación concretas, puesto que hasta la fecha lo que denunciamos a la empresa parece que se traslada a Madrid y no sabemos más del asunto” han señalado a través de un comunicado.

Por otra parte, el comité de empresa ha trasladado todo su apoyo a al compañero accidentado y desea su pronta recuperación.