FICA-UGT Euskadi lamenta el accidente laboral mortal ocurrido hoy en Productos Tubulares y denuncia que en lo que llevamos de año suman ya 20 fallecidos en Euskadi

FICA-UGT Euskadi lamenta la muerte ocurrida hoy de un trabajador de 25 años, en la empresa Productos Tubulares, en Trapagarán, que forma parte del Grupo Tubos Reunidos y muestra su más profundo pésame a la familia y compañeros de trabajo. Al parecer se trata de un trabajador perteneciente a la empresa subcontratada Langoitia Estructuras Metálicas, de Igorre (Bizkaia) que se encontraba realizando labores de mantenimiento a una altura cercana a los 20 metros.
factory floor worker using a angle grinder on metal surface
Print This Post
  
  
Email This Post   


El sindicato reclama una pronta investigación del trágico suceso para que se adopten las medidas oportunas con el fin de evitar que se produzcan nuevos accidentes y recuerda que en lo que llevamos de año se han producido ya 20 accidentes laborales mortales en nuestra comunidad autónoma. Además recuerda que debería de haber una necesaria coordinación en las actuaciones de Prevención de Riesgos Laborales entre la empresa principal y la subcontratada.

Los responsables del sindicato alertan del crecimiento generalizado de la siniestralidad y muestran su preocupación por las caídas en altura. “En estos días estamos comprobando cómo con la recuperación de la economía tras la COVID-19 también está aumentando la precariedad laboral y por desgracia con ello la siniestralidad laboral”. Por ello UGT-Euskadi advierte de que se va a mantener vigilante para prevenir que no se sigan produciendo una relajación de las medidas de prevención de riesgos laborales, y pide a la administración mayores controles en las empresas.

Por otra parte el comité de empresa de Productos Tubulares, del que forma parte UGT, ha convocado para hoy un paro en señal de duelo.