Hasiera

A pesar de que el Índice de Precios al Consumo (IPC) ha cerrado el año 2020 en Euskadi en negativo (-0,3), siendo la media estatal también en negativo (-0,5), se ha notado la subida de productos básicos y de electricidad, que repercutirán en los bolsillos de los trabajadores/as vascos. Maribel Ballesteros, Secretaria de Política Sindical e Institucional de UGT-Euskadi, asegura que "2021 debe ser el año de la recuperación de los convenios colectivos en Euskadi, ya que el 90% no están vigentes al 1 de enero de este año"
más info

"Hemos doblado turnos y trabajado festivos que nos correspondía librar, hemos puesto nuestra salud en riesgo; todo, porque hemos entendido que era absolutamente necesario," pero Osakidetza sigue sin abordar de forma seria y respetosa con los sindicatos los problemas de la Sanidad Pública vasca. Así se expresaban los dirigentes sindicales esta mañana en las manifestaciones en las tres capitales vascas y han llamado a seguir con la movilización los próximos jueves, 21 y 28 de enero.
más info

UGT-Euskadi trasladará, en la reunión de mañana, a ELA y resto de organizaciones sindicales, su rechazo a convocar huelga en estos momentos en el sector público y su apuesta por aunar objetivos y propuestas en la negociación para consolidar los empleos del personal interino y temporal de la Administración pública vasca
más info

Mañana, jueves 14, continúan las movilizaciones de los sindicatos que tenemos representación en la Sanidad Pública vasca, para reclamar negociación y recursos suficientes para la Sanidad pública vasca. Las manifestaciones recorrerán las tres capitales vascas. En Bilbao se inicia a las 8.30h de la mañana, en el hospital de Basurto; en Donostia, a las 11.00h del hotel Amara, y en Vitoria-Gasteiz partirá a las 9,45 del centro de salud Gazalbide
más info

UGT-Euskadi denuncia la muerte de un trabajador, esta mañana, en accidente laboral en la zona de Basurto, en Bilbao, al caer a una zona asfaltada desde una altura de 4 metros desde la base de una torre de alta tensión de Iberdrola, en la que se disponía a trabajar. Se trata del primer accidente laboral mortal en Euskadi en este año 2021, del que apenas ha transcurrido una semana.
más info

Impactos: 8631