Hasiera

El Comité de Empresa del Bizkaibus Gam Txorierri Mungialdea,S.A.( UGT, CCOO, LAB y ELA) continuará con las movilizaciones anunciadas, ante el nulo interés mostrado por la empresa en negociar el convenio colectivo, sin renovar desde 2016. De esta forma, los trabajadores/as iniciarán paros de dos horas a partir del próximo lunes, 2 de noviembre. No obstante, mañana, viernes 30, tienen prevista una caravana de coches por la Gran Vía de Bilbao, de 10.00h a 10.30h, como medida de presión para que la empresa vuelva a negociar y evitar los paros.
más info

Los sindicatos reclamamos a Osakidetza que pase de las palabras a los hechos y ponga en marcha soluciones que garanticen el futuro de la sanidad pública y respeten a sus profesionales. Tanto trabajadores/as de Osakidetza como de las subcontratas de limpieza, transporte y restauración han hecho huelga y han participado en las concentraciones
más info

Mañana, en el territorio de Araba, se inicia la primera de las tres jornadas de huelga convocadas en Osakidetza por todos los sindicatos con representación en la Sanidad pública vasca para reclamar más personal y más recursos. La situación actual por el nuevo brote de coronavirus en Euskadi, obliga a los sindicatos a modificar la manifestación convocada y reconvertirla en una concentración de 10 minutos a las 11.00h en los Hospitales de Txagorritxu y Santiago. Así lo han anunciado en las concentraciones llevadas a cabo hoy en hospitales y centros de salud vascos.
más info

Representantes sindicales se han concentrado esta mañana ante la Diputación alavesa, en Vitoria-Gasteiz, para reclamar la negociación del Convenio Vinícola de Alava, sin renovar desde diciembre de 2018
más info

Los trabajadores/as de los comedores de las escuelas públicas, privadas y concertadas de Euskadi han llevado a cabo hoy la segunda jornada de huelga, de los tres días convocados por todos los sindicatos con representación en este sector, para reclamar el mantenimiento del empleo, de las condiciones laborales y garantías sanitarias para trabajadores/as y usuarios del servicio. El seguimiento por parte de los trabajadores/as ha sido amplio, a pesar de la imposición de servicios mínimos abusivos, especialmente en cocina, donde el 100% están obligadas a trabajar.
más info