La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Euskadi NO apoya la convocatoria para el lunes 18 de una parte del Movimiento de Pensionistas

Como parte activa de las plataformas de Pensionistas, la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Euskadi considera una irresponsabilidad dicha convocatoria. No es momento ni forma para hacer este tipo de movimientos. Los Jubilados y Pensionistas de UGT-Euskadi considera que hay que mantener el ¡Quédate en casa! en el momento de desescalada del estado de alerta sanitaria que vivimos
Print This Post
  
  
Email This Post   


La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Euskadi NO apoya la convocatoria que, a través de las redes sociales y diversos correos electrónicos, está haciendo una parte del movimiento de pensionistas de Bizkaia, Alava y Gipuzkoa, para el próximo lunes día 18 de Mayo ante distintas instituciones: Diputación, ayuntamientos, residencias de mayores… .

Como parte activa de las plataformas de Pensionistas,  la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Euskadi considera una irresponsabilidad dicha convocatoria. No es momento ni forma para hacer este tipo de movimientos. Los Jubilados y Pensionistas de UGT-Euskadi  apoya el    ¡Quédate en casa!

Más allá de las reivindicaciones que se aducen, la situación actual de la pandemia del Covid-19, desaconseja iniciativas como esta, forzando los límites de la legalidad (no olvidemos que todavía estamos en “estado de alerta” sanitaria ) y especialmente cuando se dirige a un colectivo como el nuestro, el de los mayores, especialmente vulnerable. No estamos por la labor de poner en riesgo y peligro a ningún/a pensionista.

Además, no queremos que la sociedad, que tanto nos apoyó, nos vea ahora como unos irresponsables, ya que no estamos exentos de posibles rebrotes, que echarían por tierra los esfuerzos de estos dos meses de confinamiento y esfuerzo colectivo.

No es momento ni forma para hacer este tipo de movimientos. Los Jubilados y Pensionistas de UGT-Euskadi  apoya el    ¡Quédate en casa!