Marian Iglesias dirigirá la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Euskadi

La Unión de Jubilados y Pensionistas, de UGT-Euskadi, ha celebrado hoy su VII Congreso, en Bilbao, al que han acudido 21 delegados/as en representación de los afiliados/as a esta Unión, en los tres territorios históricos. En el Congreso de han renovado los órganos de dirección y se ha aprobado la gestión de los últimos años, en los que se ha defendido, en numerosas movilizaciones, las pensiones públicas.
Print This Post
  
  
Email This Post   


La gestión de la Ejecutiva saliente, que estaba dirigida por Santiago Pocero, en el último mandato, ha sido la defensa de las pensiones públicas, en las que se han llevado a cabo numerosas movilizaciones, primero como UGT y más tarde con los movimientos de pensionistas de los tres territorios históricos.

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha intervenido en la clausura del Congreso las tres reivindicaciones de UGT en estos momentos, la subida del SMI, la derogación de las reformas laborales y la derogación de la reforma de pensiones de 2013, que afectará rebajando las condiciones de los  futuros pensionistas y por eso el sindicato está comprometido en esta tarea.

En el Congreso se ha elegido a la Comisión Ejecutiva de la UJP de UGT-Euskadi , que queda formada por los siguientes cargos:

  • Secretaria General, Marian Iglesias Fernández
  • S. Organización, Segundo Riaño Maestro
  • S. Administración, Jose Mari Diez López
  • S. Territorial Alava, Emilio Alonso Pérez
  • S. Territorial Gipuzkoa, Juan  Redondo Sánchez
  • S. Territorial Bizkaia, Manuel Lata Suarez

El Congreso se ha llevado a cabo con las medidas de prevención sanitaria pertinentes