La asistencia integral a víctimas de violencia de género es un servicio esencial . En el contexto actual, es fundamental proteger especialmente a las mujeres confinadas con sus maltratadores y poner especial atención sobre situaciones como el acoso en el trabajo o el ciberacoso. El sindicato hace un llamamiento a sus afiliadas y afiliados, delegadas y delegados sindicales para que, en caso de conocer situaciones de violencia de género, sepan que los recursos existentes están en funcionamiento. UGT-Euskadi exige al Gobierno más mecanismos de protección en el ámbito laboral, como la ratificación de los Convenios 190 y 189 de la Organización Internacional del Trabajo.
más info
Al tratarse de un sector con un 90% de trabajadoras mujeres, cuentan con condiciones salariales y laborales inferiores y en Bizkaia llevan 3 años sin convenio y 5 sin subidas salariales.
más info
Las mujeres no denuncian el acoso sexual o por razón de sexo en el trabajo por miedo al despido o al aislamiento laboral.
más info
En este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, UGT-Euskadi recuerda a las dos víctimas mortales por violencia de género en nuestra Comunidad autónoma, este año, y llama a participar en las movilizaciones convocadas
más info
Enmarcadas en el Día Internacional contra la Violencia de Género y en el ámbito de la empresa, se inician mañana, en Barakaldo, y seguirán en Basauri, Durango y Bilbao
más info
Maribel Ballesteros trasladará propuestas del sindicato a Gobierno vasco y patronal, en la mesa abierta a instancias del Parlamento Vasco
más info
Para una plantilla de 2.000 trabajadores, con un 12% de mujeres. El sindicato espera que este plan consiga avanzar en la igualdad en la industria siderúrgica y que sirva de referente en el ámbito industrial.
más info
Con motivo del Día Internacional de la Mujer – Emakumeen Nazioarteko Eguna, el Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha hecho público un estudio del sindicato con datos actualizados de la brecha de género a lo largo de la vida de la mujer en Euskadi, con datos en brecha salarial, contratación, desempleo, renta de garantía de ingresos y pensiones, entre otros , que demuestran que “la brecha salarial es la punta del iceberg de ka discriminación de la mujer”
más info
El paro para ellas sólo ha descendido en un año un 37%, mientras que el empleo en los hombres se ha recuperado un 62%
más info
En la reunión de esta mañana, en Bilbao, entre Gobierno vasco, patronal y sindicatos, a instancias del Parlamento Vasco
más info