UGT acusa a la Administración, a ELA y SATSE de impedir un acuerdo en Osakidetza

UGT está dispuesto a negociar, con el objetivo de conseguir un acuerdo satisfactorio en jornada, licencias, categorías, seguridad... en las condiciones de trabajo, al igual que ha hecho en la Mesa General de la Función Pública, acuerdo firmado por este sindicato y que ha garantizado también al colectivo sanitario vasco un aumento retributivo y una Entidad de Previsión Social (EPSV) voluntaria, es decir no obligatoria para el trabajador como es el caso de Elkarkidetza, fórmula en la que insiste ELA.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Ante las movilizaciones convocadas en los hospitales vascos, los representantes de UGT-Osakidetza advierten que hay que agotar la negociación antes de iniciarlas y permitir que se lleve a cabo, ya que la Administración y los sindicatos ELA y SATSE impiden el acuerdo en Osakidetza, al retrasar la negociación en las reuniones innecesariamente, con las consiguientes consecuencias para los trabajadores, que llevan sin renovar el Acuerdo de Condiciones de Trabajo desde el año 2001.

UGT está dispuesto a negociar, con el objetivo de conseguir un acuerdo satisfactorio en jornada, licencias, categorías, seguridad… en las condiciones de trabajo, al igual que ha hecho en la Mesa General de la Función Pública, acuerdo firmado por este sindicato y que ha garantizado también al colectivo sanitario vasco un aumento retributivo y una Entidad de Previsión Social (EPSV) voluntaria, es decir no obligatoria para el trabajador como es el caso de Elkarkidetza, fórmula en la que insiste ELA.

Los representantes sindicales de UGT advierten que la prepotencia de SATSE y ELA se traduce en un boicot constante en la mesa de negociación y abocan a los trabajadores a unas movilizaciones, sólo porque el sindicato ELA no ha querido firmar el Acuerdo de Mesa General, al no estar de acuerdo con la EPSV . “La pataleta de ELA -dicen- puede terminar en un Decretazo por parte de la Administración de Osakidetza, interesada en mantener las condiciones actuales y no consensuar ningún avance para los trabajadores”.

Impactos: 28