UGT-Euskadi celebra mañana Congreso Extraordinario en San Sebastián

El 39 Congreso Confederal se celebra del 1 al 4 de junio, en Madrid, con el lema "Trabajo y Progreso". En él se debate y decide la actuación del sindicato sobre las respuestas sindicales a las nuevas realidades laborales y sociales. También se elegirá la dirección del sindicato, a la que se presenta a la reelección como Secretario General, Cándido Méndez.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT-Euskadi celebra mañana, viernes 22, Congreso extraordinario, en el Hotel Monte Igueldo, de San Sebastián, en el que elegirán a los 15 delegados que representarán a UGT-Euskadi en el 39 Congreso Confederal, se analizará la gestión de la Comisión Ejecutiva Confederal liderada por Cándido Méndez y se debatirá la postura que UGT-Euskadi defenderá sobre las líneas de actuación laboral y social que marcarán la actuación del sindicato en los próximos cuatro años.

El 39 Congreso Confederal se celebra del 1 al 4 de junio, en Madrid, con el lema “Trabajo y Progreso”. En él se debate y decide la actuación del sindicato sobre las respuestas sindicales a las nuevas realidades laborales y sociales. También se elegirá la dirección del sindicato, a la que se presenta a la reelección como Secretario General, Cándido Méndez.

En el Congreso extraordinario de mañana participan 100 delegados, elegidos en los congresos de los 19 organismos -Comarcas y Federaciones- que componen la UGT de Euskadi, su Comisión Ejecutiva y por la Ejecutiva Confederal, el Secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer. Los delegados que representan a UGT-Euskadi serán elegidos en votación nominal, individual y secreta, así como el portavoz de la delegación. Además de estos 15 delegados acudirán al Congreso al menos 20 delegados más de Euskadi, en representación de las Federaciones.