El Comité de Empresa de Encartaciones S.A. rechaza el ERE presentado por la empresa

A juicio del Comité, las causas económicas no están justificadas, porque la empresa se encuentra en situación de beneficios económicos.
Print This Post
  
  
Email This Post   


La mayoría del Comité de Empresa de Encartaciones, S.A. -UGT y ELA- rechazan el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado, a última hora de la tarde de ayer, por la empresa alegando causas económicas para la rescisión de contrato a 23 trabajadores.

A juicio del Comité, las causas económicas no están justificadas, porque la empresa se encuentra en situación de beneficios económicos.

Los representantes de UGT y ELA en el Comité de Empresa aseguran que Encartaciones S.A. pretende que los trabajadores sean los paganos de sus desacuerdos con el Departamento de Transporte de la Diputación Foral de Bizkaia del cese de la subvención de la línea Bilbao-Castro. No obstante, recuerda que, en caso de aprobarse el ERE, los trabajadores afectados deben ser recolocados en las empresas concesionarias, tal y como está firmado en el Plan Estratégico del Bizkaibus.

El Comité de Empresa insta al Departamento de Trabajo del Gobierno vasco y a la Inspección de Trabajo a rechazar este ERE para no hacerse cómplices de este atropello promovido por Encartaciones, S.A. y anuncian que habrá movilizaciones en caso de prosperar el ERE y que los trabajadores no sean admitidos en las empresas concesionarias.