UGT revalida su mayoría sindical y sube en delegados en las elecciones de Sidenor en Vitoria

Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT ha vuelto a ganar las elecciones sindicales celebradas ayer en la empresa Sidenor de Vitoria, revalidando así la mayoría sindical y aumentando en un delegado, al obtener en total 9 de los 17 delegados del Comité de Empresa.

El 95% de los trabajadores de la empresa, con un censo actual de 538 trabajadores (98 en administrativos y técnicos y 440 en producción) han participado en estas elecciones, por las que el Comité queda compuesto por 9 delegados de UGT, 3 de CC.OO., 3 de ELA y 2 de LAB.

Más de la mitad de la plantilla de producción (231 de los 416 trabajadores que ejercieron su derecho) han votado a la lista de UGT y el 40% de los votos de administrativos y técnicos (33 de 83 votos) a los correspondientes de este sindicato.

El resultado de las elecciones significa el apoyo de los trabajadores a las propuestas de UGT para mantener la actividad de la planta de Vitoria, ante la propuesta de la empresa del traslado de la producción al centro de Basauri, en Bizkaia.

Francisco Antúnez, responsable de la sección sindical de la empresa, agradece a los trabajadores el apoyo en las elecciones y advierte que UGT va a seguir defendiendo el centro de Vitoria.