Es necesaria una mayor labor de inspección ante el elevado número de trabajadores fallecidos en Construcción, tres en la última semana

Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT-Euskadi reclama una mayor labor de Inspección por parte de la autoridad laboral del Gobierno vasco, tras el accidente laboral mortal ocurrido ayer en Arrigorriaga, en el que un trabajador de 44 años fallecía tras caer desde una altura de 10 metros cuando se encontraba trabajado en el tejado del Polideportivo de esta localidad.

Los accidentes laborales en Construcción, tres en la última semana, han experimentado un amento del 130% con respecto al año pasado, con 23 trabajadores fallecidos en lo que va de año y de ellos 11 por caídas de altura.

Pilar Collantes, responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, advierte que son ya 61 los trabajadores fallecidos en nuestra Comunidad autónoma, por lo que más de un tercio de estos se han registrado precisamente en el sector de la construcción.

“Es urgente -advierte Pilar Collantes- una mayor labor preventiva y de inspección en el sector. Es imprescindible que se realicen controles exhaustivos para comprobar que se cumple la normativa, poner especial atención en las obras, que deben tener su coordinador de seguridad, y en aquellos trabajos donde existe un importante riesgo de caídas de altura”.

El territorio que más accidentes laborales mortales registra ha sido Bizkaia 29 trabajadores fallecidos en lo que va de año.

UGT-Euskadi recuerda que va a seguir denunciando los accidentes laborales, pero no se va a manifestar y concentrar mientras estos actos se realicen por separado, ya que considera fundamental la unidad de acción de los sindicatos ante los accidentes laborales que registra nuestra Comunidad autónoma.

Impactos: 33