Los Gobiernos central y vasco deben ponerse de acuerdo en políticas de empleo, ante la tendencia negativa del paro

Print This Post
  
  
Email This Post   


Felipe García, Secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi, insta a los Gobiernos del Estado y vasco a ponerse de acuerdo en políticas de empleo, ante la tendencia negativa del paro, con un fuerte incremento de desempleados en las tres provincias, durante el primer mes del año, tendencia negativa que ratifica la situación de alarma que este sindicato adelantó en diciembre ante la tendencia del último semestre del 2007.

Este sindicato considera que se deben reforzar las acciones en la calidad de empleo, sobre todo en el sector servicios, el 80% del incremento de desempleo en enero se sitúa en el mismo, es decir pertenecen a este sector 5.436 de los 6.811 trabajadores que se han apuntado al paro al INEM durante este mes.

UGT advierte que si el Gobierno vasco se empeña en seguir con la descoordinación y la duplicidad de políticas en materia de empleo, se sentirán agudizando los resultados tan negativos en desempleo, que nos sitúa por encima de la media del Estado y entre las tres primeras comunidades con más fuerte subida en número de desempleados.

“El aumento de desempleo se une a otro dato también alarmante -manifiesta Felipe García-, la bajada en 3 puntos de la contratación indefinida con respecto al resto de Comunidades autónomas. Esto se debe a que el Gobierno vasco es el único que no se implica con medidas claras de fomento a la contratación indefinida”.

Impactos: 11