UGT se abstiene en la asamblea general de Itzarri – EPSV, ante la propuesta de modificación de Estatutos

Dicho Decreto supone una restricción respecto de garantías y derechos contenidos en la normativa básica aplicable a los compromisos por pensiones, por lo que fue recurrido por la Federación de Servicios Públicos de UGT, debido a los siguientes motivos:

Con motivo de la Asamblea General de Itzarri EPSV, celebrada durante la mañana de hoy, en Vitoria, los representantes de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT se han abstenido y han solicitado la abstención de los presentes a la hora de aprobar el balance, cuenta de resultados, memoria anual e informe de gestión, así como de la modificación de estatutos y reglamento de la entidad, debido a que el Decreto 92/2007, de 29 de mayo, por el que se regulaba el ejercicio de determinadas actividades de las Entidades de Previsión Social Voluntaria fue recurrido y afecta notablemente.

1.- Infracción de la reserva material de ley: artículos 8, 9 y 11 del Decreto 92/2007.

2.- Invasión de las competencias estatales sobre títulos profesionales, bases de ordenación de los seguros y Derecho mercantil: artículos 2, 8, 9 y 11 del Decreto.

3.- Infracción de las normas estatales que constituyen bases de ordenación de los seguros. Arbitrariedad de requisitos y límites.

Y solicitada la práctica de prueba pericial, consistente en dictamen de la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía Y Hacienda.

Este sindicato no solicito la suspensión cautelar porque no pretendía entorpecer el normal desarrollo de este sistema de previsión social. Esto no es óbice, para que el sindicato vele por los intereses de los socios o mutualistas que también son trabajadores.

Dependiendo de la evolución del recurso, el sindicato actuara en consecuencia.