UGT-Euskadi urge a una coordinación inter-institucional para que las actuaciones en materia de empleo no sean “parches” a la situación de paro

Felipe García destaca el descenso en las tres provincias, pero sobre todo el dato de Alava, territorio que venia siendo de los mas perjudicadas en Euskadi por esta crisis, y que con un -2,60% (468 parados menos) supone un balón de oxigeno a esta provincia.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT-Euskadi valora de forma positiva que por segundo mes consecutivo haya descendido, en junio, el desempleo en nuestra Comunidad autónoma, en este caso de 2.646 personas, lo que supone un 2,23% menos, fruto del esfuerzo conjunto de todas las administraciones por dinamizar la economía. Felipe García, Secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi asegura que “esto pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de poner en marcha una mayor coordinación interinstitucional, entre Gobiernos, Diputaciones y Ayuntamientos, que canalice las medidas a tomar hacia los puntos mas necesitados y no se queden estas iniciativas en un ‘parche’ al empleo”.

Felipe García destaca el descenso en las tres provincias, pero sobre todo el dato de Alava, territorio que venia siendo de los mas perjudicadas en Euskadi por esta crisis, y que con un -2,60% (468 parados menos) supone un balón de oxigeno a esta provincia.

Por sectores, el representante de este sindicato destaca el descenso producido en el sector servicios en nuestra comunidad, que sigue siendo el que mayor número de desempleados concentra (70.454, pero también o el que mayor numero de desempleados ha descendido, con 1.550 parados menos en el sector. Le sigue la industria (con 557), y la construcción (530), claves para la economía y sobre los que gira los sectores estructurales de nuestra actividad económica.
“Solamente el fortalecimiento de los sectores estructurales como la industria y la construcción contribuirán a la bajada general del desempleo”, afirma el responsable de Empleo de UGT-Euskadi.

No obstante, advierte que el periodo de tiempo que gira en torno a los meses de verano suele ser favorable al empleo, por lo que los datos deben ser tomados con la prudencia suficiente y “nos obligan -manifiesta- a profundizar en las medidas dinamizadoras de nuestra economía, manteniendo su intensidad de cara al futuro en todos los sentidos, el económico y el social, ir diseñando un nuevo modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico y en un empleo estable y de calidad”.

Felipe García recuerda que el diálogo social que hoy se abre en Euskadi debe de contribuir a reforzar las medidas tomadas en el ámbito del Estado. “La situación de nuestro tejido productivo necesita de las medidas a adoptar en el diálogo social sobre las que se debe apoyar dicha estabilidad, garantizar la calidad de vida de los 116.098 desempleados del Euskadi, así como de los miles que no forman parte de las estadísticas pero que sufren con mayor dureza los efectos de la misma.

Impactos: 32