Más de 1.000 delegados/as y afiliados/as del sindicato en Euskadi han participado en la manifestación de Madrid, con el lema “Que no se aprovechen de la crisis”

El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, estuvo en cabeza de la manifestación junto a los lideres sindicales de las distintas Uniones de Comunidad autónoma y Federaciones.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT-Euskadi ha movilizado a más de 1.000 delegados/as y afiliados/as para acudir a la concentración de mañana, día 12, del 12, a las 12.00h, en Madrid, convocada por UGT y CC.OO. con el lema “Que no se aprovechen de la crisis”, con la que el sindicato exige a las organizaciones empresariales un cambio de actitud y a los poderes públicos políticas más ambiciosas para salir de la crisis.

El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, estuvo en cabeza de la manifestación junto a los lideres sindicales de las distintas Uniones de Comunidad autónoma y Federaciones.

Los delegados/as y afiliados/as del sindicato en Euskadi se han desplazado a Madrid en distintos transportes públicos y en coches particulares, para participar en la movilización que comenzó en Atocha y finalizó en la Puerta de Alcalá.

UGT hizo un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de todas las Comunidades autónomas para participar en esta protesta, que ha resultado multitudinaria y ha dejado constancia de que no estamos dispuestos a que los derechos laborales se vean devaluados, cuando no suprimidos.

No queremos que quienes provocaran la crisis con sus políticas de un mercado sin reglas y una economía especulativa no productiva, den lecciones ahora de cómo salir de ella. Nadie debe intentar aprovecharse de la crisis para sacar ventaja.

12 REIVINDICACIONES

La protesta consta de 12 reivindicaciones. Tres de ellas destinadas a las empresas, para que potencien la negociación colectiva, mejoren la calidad del empleo y la productividad de las empresas impulsando los cambios para transitar por la crisis.

Las otras 9 reivindicaciones están destinadas a los gobiernos, tanto central como autónomos, con el fin de impulsar el desarrollo de la Ley de Dependencia, de reformar nuestro sistema fiscal, de manera que haya recursos para abordar los retos presentes y futuros y se recupere la equidad y progresividad de nuestro sistema fiscal.

UGT ha advertido que la solución desde luego no es la
reforma laboral que preconiza la patronal, que sólo persigue precarizar la contratación y abaratar el despido.

Impactos: 19