Las trabajadoras de Atsobakar de Lasarte suspenden las movilizaciones tras alcanzar hoy un acuerdo con CLECE en el que se les subroga

Este acuerdo que se ha alcanzado con la mediación del consistorio de Lasarte, que en 2009 adjudicó a CLECE los servicios asistenciales de las personas mayores dependientes así como la atención en centros de día de algunas personas mayores, pone fin a varios meses de movilizaciones ante el incumplimiento reiterado por parte de la empresa de las condiciones laborales de dichas trabajadoras.

UGT, sindicato mayoritario en la residencia Atsobakar de Lasarte, suspende las medidas de presión que estaba llevando a cabo junto a ELA, en la Residencia de Atsobakar de Lasarte, tras firmar hoy mismo a la 13.00h del mediodía un acuerdo con CLECE, en el que se reconoce la subrogación de las 60 trabajadoras del centro.

Los responsables de UGT señalan que la subrogación de las trabajadoras del centro supondrá acabar con las numerosas irregularidades que se estaban produciendo en las nóminas de las trabajadoras, en los finiquitos de las eventuales y en derechos que anteriormente disponían.

Por este motivo UGT valora positivamente este acuerdo que reconoce las reivindicaciones realizadas durante estos meses y lamenta que se haya tenido que recurrir a movilizaciones para lograr algo que pertenecía por derecho propio a las trabajadoras, ya que en el pliego de condiciones de la adjudicación ya se recogía la subrogación de las trabajadoras.