El 27 de febrero, todos a Bilbao, a las 11.30h. de la mañana, para protestar contra la reforma de las pensiones que propone el Gobierno

 Elevaría la edad de jubilación a los 67 años, que “no tiene sentido, cuando tenemos la edad media de jubilación más alta de Europa”.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Dámaso Casado ha dicho esta mañana, en la presentación de las movilizaciones en Euskadi en contra de aumentar la jubilación a los 67 años, que la manifestación que se va a llevar a cabo el sábado 27, en Bilbao, convocada por UGT- Euskadi y CC. OO. Euskadi es en protesta de una reforma de pensiones presentada por el Gobierno de Zapatero, que “no tiene sentido, ni lógica” y va en contra de los trabajadores, fundamentalmente en tres aspectos. Y los ha enumerado:

 Elevaría la edad de jubilación a los 67 años, que “no tiene sentido, cuando tenemos la edad media de jubilación más alta de Europa”.

 Intenta recortar las pensiones, cuando estamos tres puntos por debajo de la UE.

 Ampliaría el período de cálculo más de 15 años, perjudicando la cuantía de las pensiones

Que se pare la reforma

Para UGT-Euskadi el objetivo de la manifestación del 27 es claro: Que el Gobierno retire esta propuesta, que está ahora en debate en la mesa del Pacto de Toledo. Dámaso Casado ha pedido que “Todos los partidos políticos se pronuncien ahora y con claridad en contra de estas medidas para que la reforma quede parada”…y ha advertido que “Si los partidos tiran para adelante con la propuesta del Gobierno ésta movilización sería el inicio de otras protestas más duras y más serias”

El Secretario General de UGT-Euskadi ha hecho un llamamiento a todas las instituciones para que trabajen por el empleo: “Si todos estuviéramos trabajando, no habría problema para mantener las pensiones en los próximos años y con subidas”.

Respecto a ampliar la edad de jubilación a los 67 años, Dámaso Casado ha dicho que aquellos ciudadanos que optan por seguir trabajando después de los 65 están ya haciéndolo, de forma voluntaria: “hay 130.000 ciudadanos trabajando con esa edad”, ha dicho. Ha insistido en la voluntariedad y que siga de esa forma: “Lo que no pueden haber es un cambio normativo que obligue a todos los trabajadores a jubilarse a los 67 años”. Ha advertido además que sería negativo para la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo.

Dámaso Casado ha recordado que la convocatoria del sábado 27, en Bilbao va dirigida a todos los ciudadanos, no sólo a los afiliados/as de UGT y CC.OO. “La reforma que pretende el Gobierno nos afecta al conjunto de la sociedad y si la sociedad no se moviliza de una forma clara, los políticos se aprovecharán”.

“Sería interesante que nos sumaramos todos a la protesta, porque la división sindical se sigue utilizando en Euskadi, a pesar de ser negativa para los trabajadores/as”.