UGT exige al alcalde de Barakaldo su mediación para que las trabajadoras del Centro de Día cobren sus salarios de los últimos meses

Posteriormente, las trabajadoras se concentrarán ante las oficinas del grupo al que pertenece dicha UTE, Qualityser, en la calle Aragón nº 2, de San Ignacio, en Bilbao.

Delegados de UGT y trabajadores del Centro de Día de Barakaldo han convocado concentraciones para mañana, miércoles 18, ante el Ayuntamiento de Barakaldo, a las 10.00h de la mañana, para exigir al al alcalde del municipio fabril que medie para que las trabajadores cobren los salarios de los últimos meses -marzo, abril y lo que va de mayo- de la empresa “Futuro para Barakaldo UTE “, a la que ha ido prorrogando la adjudicación, a pesar de las continuas irregularidades en el pago de los salarios a los trabajadores desde hace un año.

Los 20 trabajadores del Centro de Integración Sociocultural (CIS), de Barakaldo -conocido como Centro de Día-, atienden a 60 ancianos en el propio centro y otros 8 en la vivienda comunitaria, y piden al Ayuntamiento que hagan cumplir a la empresa “Futuro para Barakaldo” con su obligación de abonar los salarios, antes de que se haga cargo de los servicios del centro la nueva empresa adjudicataria, que el Ayuntamiento designó el pasado viernes.

Las trabajadoras no entienden cómo han ido prorrogando a dicha UTE el servicio desde el mes de marzo, que venció la adjudicación, cuando durante el último año han cobrado de forma irregular. La UTE “Futuro para Barakaldo” ha ido cada mes pagando a los trabajadores con retrasos entre 20 días y un mes y ha llegado a pagar a los trabajadores el salario en dos… hasta el mes de marzo, desde entonces no han cobrado el sueldo,
sólo las trabajadoras eventuales y el personal de confianza.

Las trabajadoras tienen la intención de seguir con las movilizaciones ante el Ayuntamiento y la empresa, de momento este jueves y el viernes.