Dámaso Casado presenta la campaña de UGT, en Euskadi, en defensa del Empleo y del Estado de Bienestar

El Secretario de Organización de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha explicado que se están llevando a cabo asambleas en las distintas empresas de Euskadi, explicando la campaña que se basa en la defensa de cinco ejes que defiende UGT en defensa del Empleo y el Estado de Bienestar:
Print This Post
  
  
Email This Post   


El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, y el Secretario de Organización, Raúl Arza, han dado a conocer esta mañana, en rueda de prensa,las actuaciones que el sindicato está llevando a cabo dentro de la campaña “Defendamos el Empleo y el Estado de Bienestar”- “Enplegua eta gizarte-ongizate defenda ditzagun”, que cumminará con una manifestación, el próximo día 24 de setiembre, en Bilbao.

El Secretario de Organización de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha explicado que se están llevando a cabo asambleas en las distintas empresas de Euskadi, explicando la campaña que se basa en la defensa de cinco ejes que defiende UGT en defensa del Empleo y el Estado de Bienestar:

1. Impuestos justos, progresivos y para todos
2. Sanidad Pública, universal y equitativa
3. Mantenimiento de los servicios y prestaciones sociales
4. Educación universal, gratuita e integradora
5. Creación de empleo y derechos laborales

Ha explicado que el sindicato tiene previsto culminar esta campaña con una manifestación que tendrá lugar el sábado 24 de setiembre, en Bilbao, que partirá a las 11.30h de la mañana de la plaza Moyúa y finalizará en El Arriaga.

CARTAS A LOS PARTIDOS POLITICOS

Dámaso Casado, Secretario General de UGT-Euskadi ha explicado que, entre las acciones que está llevando a cabo este sindicato, se encuentra las cartas que ha remitido a los partidos políticos vascos (PSE, PNV, PP, EA, ARALAR, EB y UPyD) solicitando mantener encuentros para abordar las graves consecuencias para el Empleo y el mantenimiento del Estado de Bienestar que está causando la crisis económica.

UGT-Euskadi propone la creación de empleo, mediante acuerdos entre empresarios, sindicatos y partidos políticos, y mantener el Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, como la Sanidad, Educación y Servicios Sociales, entre otros, que “deben ser objeto de un gran acuerdo, ya que estos servicios son esenciales para la cohesión social”.

Ha recordado que, gracias al Diálogo Social, UGT y CCOO han conseguido con el Gobierno central mantener el subsidio de 400 euros para los parados a los que se acaba la cobertura del desempleo.

ACUERDOS PARA LA NEGOCIACION COLECTIVA

Dámaso Casado ha informado también que se están manteniendo contactos para llegar a acuerdos con Confebask e intentar desbloquear la negociación colectiva.

“Tenemos en Euskadi 81 convenios bloqueados y 34 vigentes, pero de estos 16 finalizan a finales de este año, por lo que se llegarán a 96 los convenios que dejarán a más de 400.000 trabajadores sin actualizar sus condiciones de trabajo”.

Ha recordado que UGT es el sindicato que más convenios ha firmado en Euskadi y que están dispuestos a firmar bien sean de eficacia general o limitada, siempre que mejoren las condiciones de los trabajadores. “Vamos a tirar para adelante”, ha afirmado.

MOVILIZACION EL 24 DE SETIEMBRE

El dirigente de UGT-Euskadi ha explicado que España es el país que tiene más paro de la UE y en Euskadi está subiendo, ante la situación de cirisis complicada que tenemos: “Desde el inicio de la crisis se ha duplicado el número de trabajadores en desempleo, que ya supera los 141.000”.

“Estamos informando a todos los delegados/as y afiliados/as pero queremos llegar a la sociedad en su conjunto, porque no podemos estar parados ante esta situación” ha manifestado Dámaso Casado.

UGT quiere hacer una gran movilización el día 24 de setiembre en Bilbao, para defender nuestros derechos, a las que llaman a trabajadores, a parados y a jubilados.

“Todos estamos afectados por los tiempos que vivimos, -ha concluído Dámaso Casado-. Cada día recibimos un mensaje de recorte de nuestros derechos. Es importante participar en la manifestación para exigir que se mantengan nuestros derechos”.