Dámaso Casado: ‘Tenemos que salir a la huelga el 14N, porque la crisis del capitalismo financiero está destruyendo nuestros empleos y nuestros derechos”

Dámaso Casado ha hablado de la necesidad de dar una respuesta a ese capitalismo financiero europeo, en una huelga "bastante especial", porque "no es una huelga de Euskadi o de España, es una huelga que está convocada para Europa, por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), para movilizar a todos los ciudadanos europeos para parar los recortes".
Print This Post
  
  
Email This Post   


El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, ha manifestado esta mañana, en rueda de prensa conjunta -con CCOO y USO- para llamar a la huelga, que “Tenemos todos que salir a la huelga el próximo 14N, porque la crisis generada por el capitalismo financiero está destruyendo empleo y quitando nuestros derechos”.

Dámaso Casado ha hablado de la necesidad de dar una respuesta a ese capitalismo financiero europeo, en una huelga “bastante especial”, porque “no es una huelga de Euskadi o de España, es una huelga que está convocada para Europa, por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), para movilizar a todos los ciudadanos europeos para parar los recortes”.

A toda la ciudadanía

El líder de UGT en Euskadi ha advertido que este llamamiento no sólo está dirigido a todos los trabajadores/as fijos y/o temporales, sino que “tenemos que estar en la calle ese día toda la ciudadanía”.

Ha explicado que estamos en un momento en que aumentan los despidos, cada vez hay más expedientes de regulación de empleo; en las multinacionales les están intentando bajar el sueldo hasta el 20% y el 30%, a los estudiantes les están subiendo las tasas, a los parados les han recortado prestaciones y a los jubilados también les está afectando los recortes del Gobierno Rajoy.

“Hay que tener confianza en la huelga y en la lucha. No podemos quedarnos parados, ni en casa, ante tanto recorte tenemos que salir a defender nuestros intereses, lo que tenemos, y reivindicar que se invierta para que haya empleo para todos”.

Manifestaciones en Euskadi

Durante la rueda de prensa se han dado a conocer las manifestaciones que el 14N se llevarán a cabo en Euskadi:

Bilbao:

A las 12.00h. Plaza Circular
A las 18.30h. Gran Vía, 85

Donosti:

A las 12.00h. Alderdi Eder
A las 18.30h. Alderdi Eder

Vitoria-Gasteiz:

A las 12.00h. Palacio Europa
A las 17.30h. Virgen Blanca