UGT rechaza la propuesta de mesa sectorial por ser discriminatoria y fomentar la destrucción de empleo en Osakidetza

La responsable de UGT-Sanidad en Euskadi, Elena Roldán.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT-Sanidad de Euskadi ha rechazado la propuesta presentada esta mañana, en mesa sectorial, por la Administración vasca, por ser discriminatoria y fomentar la destrucción de empleo.

La responsable de UGT-Sanidad en Euskadi, Elena Roldán.
advierte que toda la oferta está basada en recuperaciones horarias de la jornada de cada trabajador, ya que pretenden una jornada de 1.592 horas efectivas, con 22 horas y 30 minutos de asuntos particulares computables, y 6 días adicionales de permiso “recuperado”. Proponen también la recuperación horaria de media o una hora en jornada normalizada; la recuperación horaria de jornadas completas en el personal a turnos y la posibilidad de prolongar la edad de jubilación a los 67 años.

“Con este planteamiento, UGT no puede considerar la propuesta negociable, ya que para nosotros es discriminatoria con los trabajadores de Osakidetza, fomenta la no creación de empleo al sugerir el aumento de la edad de jubilación y es insuficiente al no minimizar de ninguna manera el aumento de la jornada laboral, supresión de los AP y de los canosos” .

UGT ha exigido a la Administración que retire de la mesa dicha propuesta y que se presente otra donde sí se recojan verdaderas alternativas de negociación.

Impactos: 33