Protesta de los trabajadores/as del centro especial de empleo IGON, en defensa del convenio

Representantes de la Federación de Servicios (Fes), de UGT-Euskadi. en la empresa explican que la gerencia envió el 3 de julio una carta a los representantes de los trabajadores -y posteriormente a los propios empleados- en la que explicaban que el convenio finalizó su vigencia en el 2010 y daban por sentado que "de acuerdo a la reciente reforma laboral, ( ...) a partir del próximo 7 de julio dejará de tener vigencia (...) y dejará de aplicarse al conjunto de la organización".
Print This Post
  
  
Email This Post   


Trabajadores/as del centro especial de empleo vizcaíno IGON, cerca de medio centenar, dedicado a rotulación, telemarketing y teleasistencia han llevado a cabo esta mañana una concentración de protesta ante la empresa, en Bilbao, en defensa del convenio, que la empresa da por finalizada su vigencia, cuando en realidad contiene una cláusula en la que se detalla que “el presente convenio permanecerá vigente hasta la firma del nuevo convenio”. Los representantes sindicales preparan la demanda de conflicto colectivo.

Representantes de la Federación de Servicios (Fes), de UGT-Euskadi. en la empresa explican que la gerencia envió el 3 de julio una carta a los representantes de los trabajadores -y posteriormente a los propios empleados- en la que explicaban que el convenio finalizó su vigencia en el 2010 y daban por sentado que “de acuerdo a la reciente reforma laboral, ( …) a partir del próximo 7 de julio dejará de tener vigencia (…) y dejará de aplicarse al conjunto de la organización”.

UGT advierte que desde que venciera el convenio, la empresa no ha querido sentase a negociar un nuevo convenio y ahora quiere aplicar distintos convenios, en las tres actividades que realiza, los estatales para las de telemarketing y teleasistencia, y está pendiente saber qué convenio pretenden para los trabajadores/as de rotulación. “No obstante, pensamos que es un atropello a los derechos de los trabajadores, porque no pueden dejar de aplicar el convenio mientras no se firme otro nuevo, a lo que no han estado dispuestos.

Representantes sindicales y trabajadores/as seguirán con las movilizaciones.

Impactos: 30