Se mantienen los paros de mañana en las líneas de autobuses de Bizkaibus, al no alcanzarse un acuerdo con la Diputación

Lunes, 23 de setiembre de 2013
Print This Post
  
  
Email This Post   


Lunes, 23 de setiembre de 2013

Los paros convocados para mañana, martes 24, en las líneas de Bizkaibus siguen adelante después de que no haya sido posible un acuerdo con la dirección de Transportes de la Diputación, a pesar de haberse alargado la reunión durante todo el día de hoy, según informan los representantes de UGT, sindicato mayoritario en el conjunto de los Comités de empresa de las operadoras de Bizkaibus.

De esta forma, los autobuses de las líneas de Bizkaibus pararán mañana dos horas por turno: de 7.30 a 9.30h, de 18.00 a 22.00h y de 22.30 a 00.30h.

Los representantes de UGT advierten que aunque las negociaciones siguen abiertas es necesaria una mayor voluntad política por parte de la Diputación para llegar a un acuerdo que pueda garantizar tanto el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores como las necesidades de los servicios públicos de autobuses, para garantizar la movilidad de la ciudadanía.

Se trata del futuro de 1.400 trabajadores/as que pertenecen a seis empresas que tienen en estos momentos adjudicados los servicios de Bizkaibus: TCSA, Autobuses Vascongados, Encartaciones, Pesa Bizkaia, Autobuses de Lujua y Adnor. Cada una de ellas con sus peculiaridades y garantías para los distintos colectivos.