Los trabajadores de la empresa de seguridad Bizala reclaman sus salarios de las tres últimas nóminas

Los trabajadores de la empresa de seguridad Bizala, alrededor de 200 afectados. han retomado las movilizaciones para cobrar las tres nóminas que les deben, desde enero, y han empezado con una concentración, esta mañana, ante la Hacienda Foral de Bizkaia, "entidad que tiene retenido un dinero que el juez de lo mercantil dictaminó que se entregase a la administración concursal para hacer frente a las nóminas", explican desde la Federación de Servicios de UGT.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Jueves, 26 de marzo de 2015

Los trabajadores de la empresa de seguridad Bizala, alrededor de 200 afectados. han retomado las movilizaciones para cobrar las tres nóminas que les deben, desde enero, y han empezado con una concentración, esta mañana, ante la Hacienda Foral de Bizkaia, “entidad que tiene retenido un dinero que el juez de lo mercantil dictaminó que se entregase a la administración concursal para hacer frente a las nóminas”, explican desde la Federación de Servicios de UGT.

La empresa Bizala entró en concurso de acreedores en el mes de noviembre y en esta situación los trabajadores afectados, después de recuperar las nóminas que se les adeudaba de setiembre a diciembre, vuelven a estar sin cobrar sus nóminas desde enero, si bien siguen trabajando en los distintos servicios, Euskotren, tren de Alta Velocidad, los polígonos de Axpe en Erandio y El Campillo en Gallarta (Bizkaia).

Mañana, nueva concentración

Los trabajadores seguirán con las movilizaciones mañana, viernes 27, en Gran Vía, 42, ante el despacho del administrados concursal, de 10 a 10.30 de la mañana.

Desde UGT advierten que si se continúa sin efectuarse el cobro de salarios se llevarán a cabo las otras dos concentraciones, convocadas, de nuevo ante la Hacienda foral de Bizkaia (C/ Capuchinos, 2 y 4 de Bilbao) el martes 7 y ante las oficinas del administrador concursal, en Gran Vía 42 (Bilbao) para el miércoles 8. Ambas convocatorias son de 10 a 10.30h-