UGT denuncia la negativa de la Dirección de de la OSI Cruces Ezkerraldea de contratar Higienistas Bucodentales y dejar morir así el servicio de odontología

UGT denuncia la negativa de la Dirección de la OSI de Cruces Ezkerraldea a contratar Higienistas Bucodentales en el departamento de Odontología, dejando así morir el servicio a corto medio plazo. La medida ha sido anunciada a los sindicatos en la reunión mantenida ayer, tras la exigencia de UGT de contrataciones urgentes para el área de Odontología. Ante las peticiones de nuestro sindicato la Dirección ha dejado claro, sin ningún tipo de rubor, que las contrataciones no se harán ni ahora ni nunca.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Ante esta situación UGT advierte que dicha decisión esconde un propósito claro, que es dejar morir los servicios públicos de Odontología. Los responsables de UGT sanidad señalan al respecto que, una vez más, esta Dirección, al contrario que otras OSIs, no apuesta por la mejora de este departamento, dejándolo sin contenido y contribuyendo a beneficiar al sector privado.

Los responsables de UGT sanidad advierten que la estrategia de esta Dirección está claramente encaminada a externalizar el servicio, y recuerdan que llevan luchando muchos años para que la ciudadanía disponga de unos servicios bucodentales públicos de calidad, imprescindibles para la salud pública. Precisamente fue UGT quién consiguió que se abriesen las bolsas de contratación de Higienistas Bucodentales en Osakidetza, para reforzar el trabajo de los Odontólogos.

Por todo ello UGT advierte que utilizarán todas las herramientas sindicales para que esta OSI cambie su decisión.