UGT-Euskadi denuncia la muerte de un trabajador ayer en el Puerto de Bilbao

Concentración, mañana, de 12:00 a 12:30h. frente las Oficinas de Estiba, en Santurtzi
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT-Euskadi denuncia la muerte de un trabajador, de 38 años, en la tarde de ayer en el Puerto de Bilbao, mientras realizaba reparaciones en una de las maquinarias, de las que se encarga Vulcanizados Retuerto (Bilbao Truck) empresa para la que trabajaba.

Se trata del segundo fallecido en las instalaciones del Puerto de Bilbao en lo que va de año, el primero fue un trabajador de Astilleros Zamakona, en febrero, con él son 15 las víctimas de accidente laboral en Euskadi, en un año, que desde el principio ha habido una alta siniestralidad laboral y a pesar de que con el descenso de la actividad económica no esencial, debido al estado de alarma sanitaria, han estado sin producir o bajo mínimos, muchas de nuestras empresas.

UGT-Euskadi reclama una investigación exhaustiva del accidente laboral, en el que debería de haber una necesaria coordinación en las actuaciones de Prevención de Riesgos Laborales entre la empresa principal y la subcontratada.

CONCENTRACION

Los sindicatos con representación en el Puerto hemos convocado conjuntamente una concentración para mañana, de 12:00 a 12:30 horas, frente las Oficinas de Estiba en Santurtzi.