UGT firma el contrato de relevo en la administración pública vasca

En la reunión de Mesa General de esta mañana, UGT-Euskadi ha firmado la propuesta del Gobierno vasco de contrato de relevo en la Administración pública vasca, que afectaría a cerca de 400 laborales, en este año 2021, una vez que la Administración vasca se ha comprometido a trabajar en el último cuatrimestre del año en diferentes medidas para rejuvenecer las plantillas.
Print This Post
  
  
Email This Post   


La Administración ratificó en Mesa General que si no hay firma NO aplicaría el contrato de relevo este año. UGT ha firmado el Acuerdo por la necesidad inmediata de jubilación de nuestros laborales y ha conseguido el compromiso de la Administración de negociar en el último cuatrimestre del año 2021 las prorrogas del contrato relevo para próximos años.

La responsable de Servicios Públicos  de UGT-Euskadi, Arantza Agote, ha manifestado en mesa general que dará un voto de confianza a la Administración, que se ha comprometido a negociar en el último cuatrimestre del año, además del contrato relevo de los laborales, medidas para rejuvenecer la plantilla de las Administraciones Vascas que tienen una media de 56 años.

UGT ha presentado en Mesa General propuestas encaminadas al rejuvenecimiento de las plantillas: reducciones retribuidas para mayores de 55 años, vacaciones adicionales, jubilaciones parciales para laborales, estatutarios y funcionarios. Es imprescindible para la creación de empleo de calidad y rejuvenecer las plantillas un plan ambicioso que de salida a  las necesidades de la plantilla.

Por otra parte, advierte sobre la irresponsabilidad de los sindicatos no firmantes, que dejarían sin contrato de relevo a cerca de 400 laborales.