UGT Irakaskuntza No ha participado en la movilización de hoy ante el Departamento de Educación

UGT- Irakaskuntza No ha participado en la movilización de hoy, 9 de junio, convocada por otros sindicatos ante el Departamento de Educación del Gobierno vasco, porque considera que este momento es de negociación para rebajar la alta temporalidad. En caso de que no llegaran a buen fin las propuestas realizadas por UGT, en las diferentes mesas de negociación, será el momento de convocar movilizaciones y huelgas.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Los representantes de UGT consideran que los sindicatos perdemos credibilidad convocando movilizaciones sabiendo que no van tener ningún resultado positivo, hay que actuar con la negociación.

En UGT Irakaskuntza somos muy conscientes del problema de la interinidad. Coherentes con la línea de actuación que establecimos desde un principio, trabajamos de manera tangible y activa para conseguir resultados palpables, reales, positivos…

En UGT no vendemos ni titulares ni humo. Trabajo en firme y negociación será lo que permita dar una solución al personal interino del sistema educativo vasco y a diferencia de otros, no necesitamos broncas para llegar al mismo sitio que llegarán los demás: a la NEGOCIACIÓN.

Trabajamos en todos los frentes sin desechar ninguna opción:

Independientemente de lo que decidan los Tribunales y dada la urgencia de plazos para algunas convocatorias de OPEs, desde UGT Irakaskuntza estimamos conveniente tener abiertas todas las vías de actuación que sean posibles.

En Euskadi, UGT está:

1. Promoviendo la LEY DE CUERPOS Y ESCALAS, para sostener jurídicamente unas condiciones especiales de consolidación mediante una valoración de méritos más favorable para el personal interino de cada Admón.

2. Negociando en las Mesas Sectoriales unas OPEs excepcionales de consolidación. UGT ya ha trasladado a las Administraciones su disposición a participar y ha presentado sus propuestas. Esperamos que también los otros sindicatos sigan nuestro ejemplo.

El objetivo es garantizar el empleo del 100% del personal interino, a través de la la negociación de calendarios y bases, una Batería de preguntas que facilite patentemente el aprobado de la fase oposición  y Primar antigüedad/experiencia en la fase concurso de CONSOLIDACIÓN efectiva; además de conseguir un tratamiento especial para el personal próximo a la jubilación

En Madrid, UGT como sindicato con capacidad de representar a todas las CC.AA., está negociando un cambio normativo en el EBEP. Una propuesta sólida, excepcional e imprescindible para consolidar al personal interino con seguridad jurídica, dando más peso a la experiencia en la propia Administración, a la vez que estructura y propone los mecanismos para evitar definitivamente el abuso de la temporalidad en las Administraciones quitando las tasas de reposición y penalizando a las Comunidades Autónomas que incurran de nuevo en el abuso del trabajo temporal.

UGT Irakaskuntza, en el ámbito de las distintas mesas sectoriales, seguirá exigiendo al Departamento de Educación que garantice, entre otras: una bajada de las ratios, la adecuación de nuevos espacios a las necesidades educativas, mantenimiento de todas las sustituciones y apoyos COVID, reforzamiento de plantillas de los centros docentes y disminución de las cargas de trabajo, que garanticen la equidad y la calidad de la enseñanza al proporcionar los recursos materiales y humanos necesarios para no dejar a nadie atrás.

Por último, insistir en la necesidad de completar la vacunación de todas las trabajadoras y trabajadores de los centros educativos tanto universitarios como no universitarios como medida que facilite el control de la transmisión de COVID en el ámbito educativo.