- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Guía Sindical sobre diversidad sexual y afectiva en el entorno laboral

Esta guía se ha realizado con el propósito de orientar nuestra intervención sindical, tanto a la hora de negociar un convenio colectivo como en nuestro papel de representantes sindicales, en el tratamiento igualitario y no discriminatorio de las trabajadoras y los trabajadores por motivo de su orientación sexual e identidad de género. A nadie se nos escapa que, pese a los avances legislativos que se han producido respecto a los derechos sociales de las personas lgtbi, hoy por hoy esta igualdad no es real ni efectiva.

Como Sindicato, tenemos una importante labor a la hora de realizar nuestra acción sindical en los centros de trabajo, identificando aquellas discriminaciones y acosos que por motivos de orientación sexual o identidad de género se produzcan sobre las personas lgtbi, y combatiendo las situaciones de desventaja y discriminatorias que sucedan en el ámbito laboral.

UGT quiere contribuir a sentar las bases para construir una sociedad igualitaria e inclusiva, en la que tengan cabida todo tipo de familias, y que tenga su reflejo en el ámbito laboral.

Todas las personas tienen el derecho a elegir libremente qué tipo de familia desean formar, sin que deba existir ningún tipo de discriminación con independencia de su configuración, del género de sus progenitores, condición y procedencia. La defensa de la libertad es la base de nuestra acción sindical.

Guía

Impactos: 2350