Inicio

Los trabajadores/as del Bizkaibus Avanza Durangaldea han vuelto a protagonizar hoy una nueva jornada de huelga, secundada por el 100% de la plantilla, por el convenio -caducado en diciembre de 2020-, ante la falta de acercamiento de posturas y mantenida la última reunión con la empresa el pasado 14 de diciembre. En junio están previstos otros tres días de huelga, los días 3, 13 y 23 de junio, y el día 8 movilización.
más info

Los representantes sindicales se han vuelto a levantar hoy de la mesa de negociación de Osakidetza, al negarse la dirección del Servicio Vasco de Salud a dar salida a la convocatoria de desarrollo profesional y al eludir abordar las carencias de nuestra Sanidad pública como es la falta de personal y diferencias salariales, tanto en atención primaria como en hospitales.
más info

Los sindicatos han presentado hoy una nueva plataforma conjunta para posibilitar el acercamiento entre las partes
más info

El sindicato se concentra este martes, en Bilbao, por los dos accidentes laborales mortales ocurridos, uno de ellos en Aramaio y el otro no traumático, en Etxavarri Ibiña.
más info

Con motivo de la reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Metal de Bizkaia, UGT junto a los sindicatos ELA, CCOO y LAB llevarán a cabo, el próximo lunes, 16 de mayo, una concentración frente a la sede del Consejo de Relaciones Laborales en Bilbao, entre las 9:30 y las 10:30 horas, en protesta por la actual situación de bloqueo provocada por la patronal bizkaina (FVEM).
más info

La falta de avances para aprobar un convenio colectivo tras más de 28 meses de negociación, producto del inmovilismo y del bloqueo sistemático de la patronal del Contact Center, ha hecho que UGT junto a CC.OO convoque una huelga de 24 horas, el próximo viernes, día 13 de mayo. La huelga que se llevará a cabo en todo el estado afecta a un buen número de empresas en Euskadi, entre ellas Atento, Lanalde, Xupera y Konecta, entre otras y más de 4.000 trabajadores y trabajadoras vascas.
más info

Toño Abad, Responsable Confederal del Área LGTBI de UGT, ha resaltado que en un estudio realizado por el sindicato sobre 1.200 convenios colectivos, sólo 3 de cada 10 recogen claúsulas que hacen referencia a la orientación sexual, aunque de manera muy genérica
más info

Trabajadoras y trabajadores de TECNALIA Research & Innovation se manifestaron el pasado 28 de abril de 2022 en el Parque Tecnológico de Bizkaia en contra de la decisión unilateral de la venta de un equipo trabajo de laboratorios que afecta a unas 15 personas.
más info

El sindicato hace un llamamiento a los y las trabajadoras del sector para que participen en los paros convocados para lso días 18, 24 y 26 de mayo.
más info