- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Actualización del procedimiento de actuación para los servicios de prevención frente al SARS-CoV-2 (16 de julio de 2021)

La última edición del procedimiento de actuación para los servicios de prevención frente al SARS-CoV-2, de fecha 16 de julio de 2021, presenta novedades en cuanto a los criterios de realización de cuarentena para los contactos completamente vacunados.

Aquellas personas trabajadoras que hayan recibido una pauta de vacunación completa y sean considerados “contactos estrechos” estarán exentas de realizar cuarentena si utilizan los EPIs adecuados.

Estas personas únicamente deberán mantener cuarentena en las siguientes situaciones:

Puedes ver más información sobre los contactos estrechos en la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19.

Por otra parte, se introducen modificaciones en el diagnóstico del covid-19:

No se considerarán para el diagnóstico de infección activa los resultados de ningún tipo de pruebas serológicas.

De esta forma, las pruebas de autodiagnóstico no serán consideradas para el diagnóstico de confirmación de infección activa ni en personas con síntomas ni en asintomáticos. Los resultados positivos en estas pruebas se considerarán casos sospechosos que deberán confirmarse en un centro sanitario mediante una prueba diagnóstica de infección activa.

VER EL NUEVO PROCEDIMIENTO