- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Alcanzado acuerdo estatal que desbloquea la negociación colectiva de los empleados públicos

La Federación de Servicios Públicos de UGT- Euskadi celebra y valora el acuerdo estatal alcanzado hoy, que desbloquea la negociación colectiva de los empleados públicos. En palabras de Arantza Agote, Secretaria General de esta Federación de UGT “el acuerdo es un importante logro y un punto de partida, que abre la posibilidad de avanzar en la defensa y mejora del empleo público”.

UGT considera que este acuerdo entre el Gobierno central y los principales sindicatos debe poner fin a la destrucción del empleo público y establece una significativa reducción de la temporalidad, ya que establece que nunca pueda superar el 8%.

Este Acuerdo para la mejora del Empleo Público afecta a todas las Administraciones Públicas y a todas las empresas que de ellas dependen, incluidas las de ámbito autonómico y local, dando cobertura a todos los empleados (funcionarios, estatutarios y laborales), respetando todos los ámbitos propios de negociación en las instituciones autonómicas y locales y eliminando las barreras, ya que las tasas de reposición serán del 100% con carácter generalizado. “Ya no vale la excusa de que Madrid lo impide”, advierte Arantza Agote.

Se garantiza el 100% de reposición de plantillas en Sanidad, Educación, Seguridad, Emergencias, Transporte, Investigación, Asistencia Social, y en general para todos aquellos servicios que supongan atención a la ciudadanía, que engloban a todos y cada uno de nuestros Servicios Públicos.

Más información:

UGT firma un acuerdo histórico en materia de empleo público