La responsable del departamento LGTBI de Euskadi, Begoña Iza, ha defendido la urgencia de una ley que obligue a incluir clausulas en la negociación colectiva en contra de la discriminación que sufren las personas LGTBI en las empresas, en el debate "Una mirada TRANSformadora: el sindicalismo del siglo XXI y las personas LGTBI", en el preámbulo del 43 Congreso que UGT celebra, en Valencia, del 18 al 20 de mayo, con el lema "REDvolución 6.0".

Con motivo del 43º Congreso Confederal de UGT, el día 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, celebramos una jornada precongresual, enmarcada en el Congreso Social de UGT, sobre los derechos de las personas LGTBI en el entorno laboral, centrada en los derechos de las personas trans en el trabajo y el papel de los sindicatos en la sociedad actual en defensa de los derechos de las personas LGTBI.

Después de un año de pandemia que ha producido una crisis sanitaria y social sin igual en la práctica totalidad del mundo se hace necesario, más que nunca, trabajar de manera coordinada...

UGT exige al Gobierno que incorpore en las leyes LGTBI y trans medidas concretas contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género en el trabajo.

UGT, junto a otros grupos sociales europeos, ha presentado un documento con opiniones fundamentadas sobre la Estrategia Europea LGTBI: Unión por la Igualdad (2020-2025), propuesta por la Comisión Europea. Esta presentación se ha producido en el segundo grupo de estudio del Comité Económico y Social Europeo (CESE) y ha atendido a las cuestiones relevantes de los derechos de las personas LGTBI. Esto ha supuesto un paso importante en el enriquecimiento del papel de las organizaciones sindicales en esta materia.

Toño Abad en las IV Jornadas de Internacional y Derechos Humanos organizadas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans (FELGTB)