- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Concentración de denuncia de los dos últimos accidentes laborales mortales en Euskadi

Juan Carlos Cárdenas, Secretario de Salud Laboral de UGT-Euskadi, advertía que hemos terminado el mes de junio con 21 trabajadores fallecidos en accidente laboral, 7 más que los registrados en las mismas fechas.

“Y julio hemos iniciado de la peor forma posible, con dos accidentes mortales, el primero en día 1 en una contrata de mantenimiento, Verman, de la empresa principal Aludium, de Amorebieta (Bizkaia) al caerle al trabajador, de 36 años, el cazo de una pala mientras realizaba laborales de mantenimiento. Y ayer, a última hora de la tarde, fallecía el conductor de un camión de la empresa Ederra Morteros y Revocos, S.L., de 51 años, al volcar el camión hormigonera en una curva cerrada de acceso a la autopista A-8, tras pasar el peaje de Orio en dirección a Donostia”.

El responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi recuerda que es la empresa la que debe poner a disposición de los trabajadores todas las medidas de prevención necesarias que garanticen su salud y que los trabajadores/as tienen el derecho a una protección eficaz en materia de seguridad laboral.

“Desde UGT entendemos que, con 23 trabajadores fallecidos, no parece que las medidas emprendidas hasta el momento por parte de la administración estén surtiendo efecto para reducir la siniestralidad”, asegura Juan Carlos Cárdenas, por lo que ” exigimos a la Inspección de Trabajo y a Osalan que destinen más medios, se incrementen el número de inspecciones y el número de campañas de prevención”.

El responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi señala que para UGT “la prevención de riesgos laborales debe de estar en el centro de la actividad laboral y las personas en el centro de todas las políticas “