- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Concentracion por el trabajador fallecido en accidente laboral mortal, en las obras de ampliación del Puerto de Bilbao

UGT- Euskadi reclama de las administraciones una investigación exhaustiva del último accidente laboral mortal, en las obras de ampliación del Puerto de Bilbao, que ha costado la vida a un trabajador de 41 años, así como la adopción de medidas de mayor control y prevención sobre los posibles incumplimientos de las empresas en las medidas de prevención de riesgos laborales en las obras, dado que es el sector de construcción donde más están aumentando los accidentes laborales.

UGT lamenta la muerte de este trabajador y se solidariza con sus familiares, compañeros y amigos.

UGT denuncia que en lo que va de año, en Euskadi han perdido la vida 17 trabajadores y se producen 160 accidentes con baja al día. El sindicato advierte que no sólo hay que tener un trabajo estable y bien remunerado, también es importante que sea seguro. UGT va a seguir trabajando por el trabajo seguro en las empresas y porque se cumplan todas las normativas sobre prevención de riesgos laborales.

El objetivo del sindicato es “En el trabajo accidentes cer0. Lan Istripu gehiagorik ez!!!”  y por ese motivo se ha concentrado esta mañana, en Bilbao.