- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Continúan los paros de dos horas en el Bizkaibus Txorierri Mungialdia, al no ceder la empresa en la negociación del convenio

Rotas las negociaciones del convenio en setiembre, los trabajadores avalaron en asamblea dichas movilizaciones, que tienen por objeto que se llegue a un acuerdo sobre la negociación colectiva y el cómputo de servicios y pluses variables durante el estado de alarma. Desde entonces, la empresa ha llevado a cabo dos reuniones con los sindicatos, una hace dos semanas y la de ayer, en las que solamente ha presentado una propuesta de acuerdo respecto a los servicios Covid y plus variables en los términos solicitados. Pero sigue bloqueada la negociación del convenio, por lo que los trabajadores/as mantienen los paros de dos horas por turno.

La de hoy es la quinta jornada de paros, la próxima semana serán cuatro días, el 16, 17, 19 y 20, y la siguiente todos los días de lunes a viernes 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre, desde las 7.00h para el personal de mañana y desde las 18.00h para el personal de tarde; para el personal de noche las dos primeras horas. A partir del 1 de diciembre, Huelga Indefinida de 24 horas.