Nueva actualización del “Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2”

El Procedimiento para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2 ha vuelto a ser actualizado a fecha de 18.11.2021.

El próximo 16 de octubre el Departamento de Salud laboral y Medioambiente de UGT-Euskadi llevará a cabo una jornada, en la sede de Bilbao, bajo el título "Los retos de la salud laboral y economía circular". En ella se abordarán entre otras cuestiones, los riesgos psicosociales, más presentes que nunca en el entorno laboral, en gran medida a causa del COVID-19 y el Long COVID. Además también se abordará la economía circular. Al acto asistirán entre otros Raúl Arza, Secretario General de UGT-Euskadi, Juan Carlos Cárdenas, Secretario de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral de UGT- Euskadi y José de las Morenas, Coordinador de la Secretaría Salud Laboral UGT-CEC.

El fin de las restricciones llega a Euskadi pero con algunas limitaciones recogidas en el nuevo decreto del Gobierno Vasco

El “Plan Me Cuida” se prorroga hasta el próximo 28 de febrero de 2022. Forma parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para tratar de ofrecer cobertura a los trabajadores durante la pandemia por covid-19. Su principal objetivo es que las personas trabajadoras puedan seguir adaptando el tiempo de su jornada para hacerse cargo de necesidades familiares y mejorar su conciliación a tenor de la pandemia.

En colaboración con la Asociación Long Covid Euskal Herria, el Departamento de Salud Laboral de UGT-Euskadi ha organizado hoy, una charla con delegados/as y afiliados/as sobre el COVID persistente, en la que se han expresado los problemas que surgen con esta enfermedad y la incorporación de las personas afectadas a su puesto de trabajo. UGT-Euskadi pide el reconocimiento del COVID persistente como enfermedad profesional cuando el contagio tuvo lugar en centro de trabajo y no sólo limitarla a profesionales sanitarios y sociosanitarios.