- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Desconvocada la huelga en Bridgestone

Tras el seguimiento de prácticamente el 100% de la plantilla; en Basauri y Usansolo del 98%, la empresa acepta la subida salarial planteada por UGT, junto a otros sindicatos del Comité. Los trabajadores se han incorporado hoy a sus puestos de trabajo.

Tras una jornada de huelga, a las 23.00h de ayer se desconvocaban los paros en Bridgestone, convocados por UGT y BUB en un principio para una semana. La empresa aceptaba el compromiso, por escrito, de convocar una reunión de la mesa negociadora el jueves 15, en la que ofrecerá el incremento salarial solicitado, conforme al IPC real de los años 2016 al 2019.

De esta forma, en la reunión del jueves 15 se pretende firmar un acuerdo de eficacia general que actualizará los salarios de acuerdo al IPC.

Los sindicatos UGT y BUB convocaron la huelga del 13 al 19 de febrero en todas las plantas del grupo Bridgestone en España (Puente San Miguel, Burgos, Basauri y Usansolo), en protesta por la negativa de la empresa a incluir en las negociaciones del convenio un posible incremento salarial, después de comprometerse el pasado 30 de enero a hacer un esfuerzo y negociar todos los puntos en desacuerdo de un convenio de eficacia limitada firmado con anterioridad por CCOO.

Tanto UGT como BUB reprochaban a la empresa este cambio de actitud, ya que la desconvocatoria de las primeras movilizaciones, a finales de enero, se debió al compromiso de la empresa de sentarse a negociar todos los puntos, incluido el del incremento salarial.

El seguimiento masivo de la primera jornada de huelga ha supuesto el paro de las cuatro plantas de Bridgestone en España y ha forzado a la empresa a reconsiderar su postura.