- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Encuentro de delegados/as el lunes 29, con motivo del Día Internacional de la Salud y Seguridad Laboral

El encuentro se enmarca en el Día Internacional de la Salud y Seguridad Laboral, Lan Segurtasun eta Osasunaren  Aldeko Nazioarteko Eguna, que UGT realiza este año con el lema “¡Toma el control, exige un trabajo sin riesgo!”

Tras la presentación de Raúl Arza y Esperanza Morales, la jornada se desarrollará en torno a las enfermedades profesionales emergentes, las que están aflorando y las que surgirán, a partir de la exposición de la responsable de la Unidad de Salud Laboral de Osalan, Lourdes Iscar. Los delegados/as podrán también resolver sus dudas sobre enfermedades relacionadas con posturas forzadas y movimientos repetitivos; sobre este aspecto la responsable de Vigilancia de Salud de IMQ Prevención, la doctora Adela Radut, abordará una visión médico jurídico.

El encuentro de delegados/as finalizará con la entrega de los precios del XIII Concurso de Fotografía sobre prevención laboral,  XIII Argazki Lehiaketa Lan Arriskuen Prebentzioa, que organiza UGT-Euskadi y que trata de reflejar tanto situaciones de riesgo como buenas prácticas preventivas. El concurso se lleva a cabo en dos modalidades: “Mirada crítica de UGT”, dirigida a afiliados/as del sindicato, y “Mejor fotografía artística” en torno al mismo tema, a la que se optan al premio tanto afiliados/as como no afiliados/as a UGT.

Se dará por finalizados los actos, tras la  concentración convocada por el sindicato a las 12.00h., en la plaza Moyúa, en Bilbao, ante la subdelegación del Gobierno, para exigir más control sobre los riesgos en el trabajo.