La empresa municipal de transporte de Alava TUVISA subcontrata servicios con empresas que incumplen la normativa laboral

Hace un llamamiento tanto a la Diputación de Álava y su Departamento de Transportes como al Ayuntamiento de Gasteiz, en su Consejo de Administración de TUVISA, y a la Inspección de Trabajo, para que pongan fin a las irregularidades denunciadas por este sindicato en el transporte de viajeros por carretera, tomando cartas en el asunto y haciendo que se cumpla la ley.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT denuncia que la empresa municipal que tiene la misión de gestionar el transporte de autobuses urbanos en el municipio de Vitoria- Gasteiz, TUVISA, está subcontratando servicios de una empresa de transporte de viajeros por carretera que incumple la normativa laboral, además de infracciones con la Seguridad Social y de tener a los trabajadores sin asegurar y pernoctando en un lugar que no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad; mientras desde la gerencia de TUVISA y desde el Ayuntamiento se conforman con decir que se está cumpliendo con las obligaciones laborales, “lo cual es TOTALMENTE FALSO”.

UGT hace un llamamiento tanto a la Diputación de Álava y su Departamento de Transportes como al Ayuntamiento de Gasteiz, en su Consejo de Administración de TUVISA, y a la Inspección de Trabajo, para que pongan fin a las irregularidades denunciadas por este sindicato en el transporte de viajeros por carretera, tomando cartas en el asunto haciendo que se cumpla la ley.


El sindicato ha puesto, en concreto, siete denuncias en Inspección de Trabajo, tiene otras tres en proceso en el Departamento de Transportes de la Diputación alavesa. Todo esto, UGT lo ha comunicado al Departamento de Transportes de Diputación y a los responsables de TUVISA en el Ayuntamiento de Gasteiz y hasta ahora las dos Instituciones siguen haciendo oídos sordos.

Responsables de Transportes de Alava de UGT se preguntan a qué esperan Diputación y Ayuntamiento” a que suceda una desgracia o se van a quedar de brazos cruzados mientras empresas fuera de Álava, con trabajadores que ni tan siquiera se les aplica el Convenio de Viajeros de Álava y que ni siquiera tributan aquí, perjudican a empresa y trabajadores de Álava”.

Estas mismas empresas son las que se quedan con servicios discrecionales de colegios, fábricas…. con trabajadores que realizan su descanso en condiciones infrahumanas, con salarios y cuentas de cotización de fuera de la provincia, abaratando costes a costa de la seguridad de viajeros, y el resto de ciudadanos.