- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La propuesta presentada por UGT en la negociación del convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia se convierte en mayoritaria

 

UGT valora positivamente que LAB y ELA se hayan adherido, en la reunión del convenio de esta mañana, a la propuesta presentada por UGT y CCOO el pasado 3 de octubre, que puede hacer avanzar hacia un posible acuerdo el convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia, que regula las condiciones de alrededor de 25.000 trabajadores. Cebek se ha mostrado dispuesto, también, a estudiar esta propuesta y se ha comprometido a dar contestación en la próxima reunión del día 15 de noviembre.

La propuesta presentada consiste en mantener todas las condiciones laborales reguladas por el último convenio de Oficinas y Despachos de 2012. Proponen una vigencia del acuerdo para tres años 2017-2018 y 2019, con un incremento salarial del IPC más 1.5% , para cada uno de ellos; y conceder efectos retroactivos del contenido normativo a 1 de enero de 2013.

Con esta propuesta se trata de regular la situación producida por el decaimiento del Convenio en 2013, que supuso la congelación de los salarios, pero además la irrupción de otros Convenios en la regulación de este ámbito, con el consiguiente deterioro de las condiciones y una confusión generalizada en la aplicación de los convenios.