- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Llamamiento de UGT-Euskadi a participar, todos unidos, en las manifestaciones de mañana, en defensa de las pensiones públicas

UGT- Euskadi llama a sus afiliados/as y a la ciudadanía en general a participar este sábado, 26 de mayo, en las manifestaciones de Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz, convocadas por las distintas plataformas de pensionistas, de las que forma parte la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT.

El Secretario General de UGT- Euskadi, Raúl Arza, participará en la de Bilbao.

UGT-Euskadi considera que hay más que razones para seguir movilizándonos por unas pensiones dignas, porque aún estamos lejos de alcanzar nuestros objetivos, fundamentalmente la derogación de la reforma de pensiones del 2013 del PP, que condena a los pensionistas presentes y futuros a un empobrecimiento continuo.

UGT recuerda que en tanto no se deroguen la reforma de las pensiones del 2013 y la reforma laboral no habremos conseguido nuestro objetivo, que es la defensa del sistema público de pensiones, con pensiones dignas, y con ello la derogación y desaparición del factor de sostenibilidad, un elemento de recorte de las futuras pensiones, que no debe de existir. Con los acuerdos presupuestarios no queda nada garantizado, por lo que la movilización debe continuar.

MANIFESTACIONES DE MAÑANA EN EUSKADI

Bilbao: A las 18.00h., desde la plaza Sagrado Corazón hasta el Ayuntamiento

Vitoria-Gasteiz: A las 12.00h, en el Artium

Donostia: A las 17.30h., en la plaza Cervantes