- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los actos del primer 1º de Mayo virtual

UGT y CCOO convocamos, de forma conjunta, este 1º de Mayo en Euskadi, por primera vez virtual , obligados por el confinamiento por el COVID19. El lema recoge las reivindicaciones de este año:

Trabajo y Servicios Públicos. Otro modelo social y económico es necesario’

‘Lana eta zerbitzu publikoak, beharrezkoa da beste eredu social eta ekonomiko bat’

En torno a este lema, Raúl Arza defiende que “no vamos a poder estar en la calle, por el estado de alerta sanitaria, pero vamos a hacer una gran manifestación on line, donde nos vamos a encontrar exigiendo y reivindicando trabajos seguros, con EPIs para todos los trabajadores/as; mantener el mayor empleo posible tras la crisis y aumentar la  protección social para aquellos trabajadores/as que han tenido la mala suerte o la desgracia de perder su puesto de trabajo”.

Los actos de este 1º de Mayo diferente van a comenzar a las 13.30h con una manifestación virtual, abierta a la participación de los trabajadores/as, que podrán subir sus fotos, vídeos, selfies… con el hastag #YoSoyPrimerodeMayo y compartirlos a través de las redes sociales de UGT-Euskadi .

En esta manifestación en redes sociales estará el Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, con su intervención del 1º de Mayo, junto a otros representantes de las distintas áreas y federaciones del sindicato.

A partir de las 17.00h de la tarde se llevará a cabo un concierto solidario homenaje a los trabajadores/as esenciales, en el que participan, entre otros, Luis Pastor, Rozalen, Ismael Serrano…. (adjuntamos programa) para acabar a las 20.00h de la tarde con un aplauso solidario desde nuestros balcones, como cada día, a todos/as los trabajadores/as de los servicios esenciales que nos cuidan.

Todos estos actos se pueden seguir a través de las redes sociales y de la página de UGT (www.ugt.es)

Se trata de un 1º de Mayo que gira en torno a una mayor protección para las personas y el reconocimiento sincero y profundo a todos los trabajadores/as de los servicios esenciales.