- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los trabajadores/as de Pesalur han valorado el preacuerdo de convenio alcanzando

UGT valora que los trabajadores/as de Pesalur -concesionaria que gestiona las líneas del Duranguesado, Arratia y Alto Nervión-  hayan avalado el preacuerdo de convenio alcanzado por UGT, USO y CCOO el pasado sábado con la empresa, después de que en las asambleas y votaciones llevadas a cabo, a lo largo del día de ayer, se haya respaldado el preacuerdo.

Del censo total de trabajadores (341) han votado el 85, 6% (292). El preacuerdo ha sido avalado por 158 votos favorables (54,11%) y 131 (44,86%) en contra, 2 nulos y 1 voto en blanco

UGT, segundo sindicato en representación en Pesalur,  advierte que se trata de un buen acuerdo, con una vigencia de tres años, 2018 a 2020, contempla subidas salariales del IPC más un 0,25% para cada uno de los años. Adicionalmente,  la paga extraordinaria de setiembre, se subirá  al mismo nivel de las otras tres pagas extraordinarias, con incorporación de la antigüedad en el 2020.

El preacuerdo contempla, a la firma del convenio, el compromiso de la empresa de realizar 5 contrataciones indefinidas de conducción y otros tres por expendedores de cabina, así como personal contratado al 100% de la jornada e indefinidos por jubilaciones por contrato de relevo.

Entre otros puntos, se incluyen el acuerdo alcanzado en octubre en relación con la retribución de vacaciones, así como el compromiso de negociar las mejoras sociales de la plataforma.

Una vez que los trabajadores/as han vuelto hoy al servicio con normalidad, ahora toca terminar de negociar el convenio y ver si va a ser de eficacia general o limitada