- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Mañana, 9 de marzo, huelga en la Enseñanza en Euskadi

 

Mañana, 9 de marzo, está convocada la huelga en la Enseñanza de Euskadi por parte de UGT-Enseñanza y CCOO Irakaskuntza, en contra de Heziberri 2020, LOMCE y para que los recortes sociolaborales que el PP y el PNV impusieron con carácter básico sean revertidos.

La huelga está convocada en todos los ámbitos de la Enseñanza en Euskadi, en la que participa diferentes organizaciones de estudiantes, y a que se ha tratado de implicar a padres, profesores y estudiantes, que participarán en la manifestación convocada en Bilbao, a las 12.00h del mediodía, que partirá de la plaza del Arriaga
El responsable del sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Servicios Públicos (FeSP) de UGT-Euskadi, Joseba Ander Muñoz, que “pocas cosas han cambiado en Educación con los nuevos Gobiernos de PP y PNV. Los recortes se están orientando a la sustitución del derecho a la educación por la privatización de los servicios públicos. Para garantizar una recuperación eficaz, es necesario que los recortes que el PP y PNV impusieron con carácter básico sean revertidos”.

Desde la Universidad Pública, amordazada con los tres Reales Decretos de Rajoy, hasta una Educación Infantil, que aún camina indecisa por el currículo de Heziberri 2020 gestado desde el Departamento de Cristina Uriarte, el sistema educativo vasco camina lleno de confusión, recortes y desaliento docente.

El profesorado es un elemento clave para el sistema educativo. Los Gobiernos han manifestado su intención de iniciar la negociación que venimos exigiendo, pero lo cierto es que esta no llega y tampoco lo hacen las mejoras prometidas.

Creemos que es necesario continuar apostando por un sistema educativo mejor y más democrático, pero las políticas educativas del PP y PNV solo pretenden satisfacer a un pequeño grupo social.
9 años recortes Enseñanza