El Consejo de Ministros ha adoptado la decisión de iniciar el proceso de ratificación del Convenio 177 de la OIT sobre el trabajo a domicilio, y del Convenio 190, referente a la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo
más info
UGT reclama de manera inmediata la tramitación de la modificación del reglamento de la ley de extranjería
más info
Con motivo del Día Mundial de la Población, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores publica el informe “Población y Migraciones en tiempo de pandemia”, en el que analiza el impacto de la COVID-19 en los movimientos migratorios y en la población por Comunidades autónomas. En Euskadi, el porcentaje de población extranjera es del 6,64% con respecto a un total de 2.185.605 habitantes.
más info

UGT, con motivo del Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial, destaca que un 53% de las personas extranjeras llevan más de 10 años residiendo en España y denuncia la falta de presupuestos, medidas y planes específicos para abordar su situación: tienen una tasa de pobreza del 50,2%, la tasa de paro es del 26% para los hombres y del 31% en el caso de las mujeres y tienen una tasa de sobrecualificación para el trabajo que desempeñan del 62%, la tercera más alta de la Unión Europea.


más info
UGT- Euskadi apoya y llama a sus afiliados/as a participar en la movilización convocada por las organizaciones pertenecientes a la Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak Bizkaia, en contra del acuerdo UE-Turquía sobre refugiados, mañana, miércoles 16, a las 18:30 en la plaza Arriaga de Bilbao.
más info
La Fundación Juan de los Toyos llevará a cabo la próxima semana, entre el 12 y el 15 de mayo, en Barakaldo (Bizkaia), unas jornadas de resultados y conclusiones del proyecto divulgativo a través del Programa “Europe for Citizens”, denominado “Entre la supervivencia y la inclusión: la actividad diaria y profesional de los refugiados judíos en España durante la Segunda Guerra Mundial. Contribuciones a la diversidad europea y al diálogo intercultural”, proyecto avalado por la Comisión Europea y co-financiado por el Gobierno vasco.
más info
Recientemente se ha aprobado la realización del proyecto “Industria Joven”, promovido por UGT Euskadi y cofinanciado por el Programa de Jóvenes 2014 de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social).
más info
La Sección Sindical de UGT del Hospital Universitario Araba denuncia que la dirección del Hospital discrimina a las parejas de hecho al denegar las licencias y permisos que les pudiera corresponder para la atención y cuidado de sus familiares, alegando que carecen de vínculo marital.
más info
La Secretaria para la Igualdad de UGT-Euskadi, Emilia Málaga, recuerda que los trabajadores inmigrantes son un colectivo especialmente vulnerable en el mercado de trabajo y que parte de los problemas que afectan a estos trabajadores son consecuencia directa de haber carecido de políticas laborales de inmigración, aplicando en su lugar sólo políticas de extranjería que han causado muchos problemas al ser aplicadas en el mercado de trabajo.
más info