- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

“Pedimos negociación con Osakidetza, seria y respetuosa, para abordar los problemas de la Sanidad Pública vasca”

Tras las manifestaciones, los sindicatos convocantes de las movilizaciones han dado a conocer un comunicado, que en el caso de Bilbao ha sido leído por la responsable de UGT-Sanidad, Ana Vázquez, en castellano.

Con el escrito se ha recordado que “venimos manifestándonos desde hace años y, con mayor intensidad, desde el mes de  junio, para advertir a Osakidetza que debe de tomar medidas que nos permitieran tener una sanidad pública potente y de calidad; profesionales con buenas condiciones laborales son sinónimo de ello.”

Durante todo este tiempo Osakidetza ha hecho caso omiso de las reivindicaciones de los sindicatos.

“Es por ello que los profesionales de Osakidetza tenemos que decirle NO, – señalan en su escrito– que estamos plantados y seguiremos así: organizados y unidos contra su despotismo y toma de decisiones unilaterales. 

Los profesionales de Osakidetza decimos NO:

Tenemos que decirle al señor Erkoreka, y a Osakidetza, que la explicación a que no se haya vacunado más es porque faltan medios e infraestructuras, no porque fueran días festivos, o porque los funcionarios tenemos derechos. Siempre echando balones fuera y la culpa a las y los trabajadores en vez de asumir su propia responsabilidad. 

Hemos doblado turnos y trabajado festivos que nos correspondía librar, hemos puesto nuestra salud en riesgo; todo, porque  hemos entendido que era absolutamente necesario. 

Eso en momentos de crisis sanitaria,  pero no vamos a dejar de exigir nuestros derechos, tampoco vamos a dejar de exigir los medios necesarios   para solventar las carencias estructurales que se han generando a lo largo de los años, como consecuencia de  una  inversión deficitaria en la sanidad pública vasca.

Una negociación seria y respetuosa, con calendarios establecidos y temas consensuados entre Osakidetza y los sindicatos,  es la única vía para llegar al consenso y conseguir un sistema de salud pública, potente, de calidad y cuyos profesionales dispongan de unas buenas condiciones laborales, estén motivados y se sientan reconocidos y reconocidas.”

Finalmente, han animado a los trabajadores/as de la sanidad pública vasca a seguir en las movilizaciones ya convocadas: